lunes, 12 de abril de 2010

EN POS DE LOS HABITANTES DE SANTA MARIA TEXCALAC




Un nuevo modelo de vida se acerca a Santa María de Texcalac y desde esta trinchera que nos hemos echado a cuestas (Apoyo Social y Cultural), les sugerimos navegar por este medio, teniendo la plena conciencia de que se esta trabajando a favor de todos los habitantes de este pueblo, que naciera en 1500 d.c.

1)Para garantizar la equidad en este seguimiento en apoyo a los habitantes de Texcalac, nos es grato anunciar las acciones que estamos llevando a cabo, tales como la conferencia con el cronista de Texcalac, en su entendimiento “Donde Nacimos y quien fundo Texcalac”.

2)La gestión con Profeco de talleres de cocina y manualidades, los cuales en una primera fecha el 26 de febrero del año en curso se instruyeron a alrededor de 20 señoras amas de casa, que tuvo como tema, la elaboración de leche condensada y mayonesa.

3)En una segunda fecha el día 12 de marzo, a otro grupo se les instruyó en la elaboración de cloro y jugos de fruta natural (Jumex) y estamos próximos a llevar a cabo otras fechas, por lo que se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social, el apoyo de un programa que se denomina "Pisos y Techos", el cual consiste en la entrega de material para construcción destinado para familias de escasos recursos, por lo cual están próximos a ser entregados.

4)De igual manera se gestionó ante la Secretaría de “Desarrollo Urbano y Vivienda”, el apoyo para lograr cubrir el techo de la capilla de la colonia "10 de Mayo", gestión que va por buen camino.
Así mismo en la misma colonia se les apoyará con un grupo musical para amenizar su fiesta anual y verbena popular.

5) Por otra parte también se logró un convenio de apoyo con la Secretaría de Salud a través del Hospital Infantil de Tlaxcala, para apoyar a personas de escasos recursos y del cual ya se canalizó a una niña que sufrió quemaduras de segundo grado, en la piel en el área de su rostro, y que exitosa y oportunamente se intervino con un tratamiento en dicha institución y estamos en vía de apoyar a una persona del sexo masculino mayor de 50 años, para una probable intervención de cirugía de corazón.

Estos son los logros que hemos canalizado en bien de la comunidad de Texcalac, por lo que les seguiremos informando mes a mes estas acciones. Lo que si les comentamos es que no podemos tomar decisiones que escapan a nuestra iniciativa personal, no sin antes comentar con los vecinos de esta comunidad

Marco Antonio Sánchez Sánchez.

No hay comentarios: