jueves, 22 de abril de 2010

LA LLAMA DEL OLIMPISMO SE APAGO




Fallece Samaranch a los 89 años

Por una insuficiencia coronaria aguda. Samaranch estuvo 21 años al frente del COI y fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista. Fue el gran valedor de los Juegos de Barcelona de 1992.

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció este miércoles en Barcelona a los 89 años de edad, según confirmó el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur.

El fallecimiento se produjo a las 13.25 horas a causa de un paro cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de "shock irreversible" y que su estado era "crítico".
Samaranch falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos.
La capilla ardiente se instalará este jueves, a las 10.00 horas, en Palau de la Generalitat. Montilla recibirá a esa hora a los familiares y a partir de las 12.00 se abrirá al público para que todo el que quiera pueda dar su último adiós a Samaranch. A las 17.00 se cerrará y una hora después se celebrará el funeral en la Catedral de Barcelona.
El mundo del deporte llora la muerte de Samaranch
Tras conocerse la noticia, no tardaron en llegar las primeras reacciones. Políticos, miembros del movimiento olímpico y deportistas tuvieron palabras de reconocimiento a su gran labor y reconocieron que fue un ejemplo para todos.

Jacques Rogge, presidente del COI, le consideraba su inspiración y "el arquitecto del movimiento olímpico". Jaime Lissavetzky coincidía al señalar que para él fue "un maestro", mientras que Alejandro Blanco le consideraba "un español universal".
Un legado imborrable
Juan Antonio Samaranch vivió por y para el olimpismo. Formó parte del Comité Olímpico Internacional durante 44 años, casi la mitad de su vida, y durante más de dos décadas fue presidente del COI (1980-2001).
El legado que nos deja es imborrable. Fue el gran propulsor del movimiento olímpico y el éxito de Barcelona'92 no se entendería sin él. Hasta el final estuvo implicado en el olimpismo. Apoyó tanto la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2012 como los de 2016.

martes, 20 de abril de 2010

NUEVO ENTE ELECTRONICO A FAVOR DE SANTA MARÍA TEXCALAC



No queremos organizar foros de debate, sino de estructuras permanentes con tareas específicas y con un apoyo eficaz. “Se trata de hacer una estructura con sentido objetivo, sin discutir temas, sino plantear y llevar a cabo tareas específicas, como el fortalecimiento de una entidad que está próxima a salir del marasmo.

Eso es lo que pretende este blog, que ahora con una campaña bastante anticipada del partido político el PAN, habrá candidatos serios y sin pretensiónes de enriquecimiento y si mucho trabajo fructífero en bien de una entidad cuyo mandato y al termino de sus aspiraciones Santa María Texcalac, ya no será pueblo, sino una ciudad hermanada bajo un régimen de honradez y conocimiento.

Ese concepto será lo que presidirá a una región salida de verdaderos tlaxcaltecas.

Por lo que salta a la palestra; http://texcalaccommx.blogspot.com/


Un nuevo blog regional, se integra a Santa María Texcalac, que no pretende ser un foro más, sino una “estructura que atienda las necesidades económicas, de seguridad y derechos humanos en la región, con este órgano de permanente registro.

La intensión de crear un organismo regional de información, para que ayude a tener un peso, un entorno global, una condición para reinsertar a Apizaco Tlaxcala en el mundo globalizado.


El contenido de este blog será de: Fútbol, Política, sociales, eventos cívicos y religiosos, de salud y de estilo de vida, todo escrito por verdaderos especialistas en la materia y con una linea editorial por demás coloquial y de fácil comprensión.

Texcalac nació grande y grande será este blog que esta hecho para los texcalaquenses fieles de un pueblo con pretenciónes de ser digno y fuerte…

miércoles, 14 de abril de 2010

EXCLUSIVA MÉDICA PARA LOS HABITANTES DE SANTA MARIA TEXCALAC

SÍNTOMAS PROVOCADOS POR LA NECESIDAD DE ALGUNOS ELEMENTOS:









Vea qué interesante, que a partir de cierta edad, casi todos tenemos estos síntomas provocados por la falta de alimentos adecuados y aquí mencionados algunos de ellos que nos harán tomar providencias, como un servicio para los lectores de este blog y por cortesía de: Marco Antonio Sánchez.


1.-DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE LE ESTÁ FALTANDO : Ácidos grasos esenciales, vitamina A.
DÓNDE OBTENER : semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos.

2.- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO : en verdad es un equilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DÓNDE OBTENER : agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos..

3.- NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO : cromo.
DÓNDE OBTENER : cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos .

4.- CALAMBRES, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO : potasio y magnesio..
DÓNDE OBTENER : plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja, tomate y agua .

5.- MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO : bacilos vivos.
DÓNDE OBTENER : cuajada, yogurt, yakult y similares.

6.- MALA MEMORIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO : acetil colina, inositol.
DÓNDE OBTENER : lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.

7.- HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO : yodo.
DÓNDE OBTENER : algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.

8.- CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES
LO QUE ESTÁ FALTANDO : colágeno .
DÓNDE OBTENER : peces, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.

9.- FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO : vitaminas A, C, y E y hierro .
DONDE OBTENER : verduras, frutas, carnes magras + suplementos.

10.- DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACIÓN
LO QUE ESTÁ FALTANDO : DINERO..........
DONDE OBTENER : Si llegan a saber cómo, les pido que me lo digan, no seas egoísta, pues miren toda la información que les proporciono para su buena salud...ja ja ja. Esto último fue un chascarrillo.

lunes, 12 de abril de 2010

EN POS DE LOS HABITANTES DE SANTA MARIA TEXCALAC




Un nuevo modelo de vida se acerca a Santa María de Texcalac y desde esta trinchera que nos hemos echado a cuestas (Apoyo Social y Cultural), les sugerimos navegar por este medio, teniendo la plena conciencia de que se esta trabajando a favor de todos los habitantes de este pueblo, que naciera en 1500 d.c.

1)Para garantizar la equidad en este seguimiento en apoyo a los habitantes de Texcalac, nos es grato anunciar las acciones que estamos llevando a cabo, tales como la conferencia con el cronista de Texcalac, en su entendimiento “Donde Nacimos y quien fundo Texcalac”.

2)La gestión con Profeco de talleres de cocina y manualidades, los cuales en una primera fecha el 26 de febrero del año en curso se instruyeron a alrededor de 20 señoras amas de casa, que tuvo como tema, la elaboración de leche condensada y mayonesa.

3)En una segunda fecha el día 12 de marzo, a otro grupo se les instruyó en la elaboración de cloro y jugos de fruta natural (Jumex) y estamos próximos a llevar a cabo otras fechas, por lo que se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social, el apoyo de un programa que se denomina "Pisos y Techos", el cual consiste en la entrega de material para construcción destinado para familias de escasos recursos, por lo cual están próximos a ser entregados.

4)De igual manera se gestionó ante la Secretaría de “Desarrollo Urbano y Vivienda”, el apoyo para lograr cubrir el techo de la capilla de la colonia "10 de Mayo", gestión que va por buen camino.
Así mismo en la misma colonia se les apoyará con un grupo musical para amenizar su fiesta anual y verbena popular.

5) Por otra parte también se logró un convenio de apoyo con la Secretaría de Salud a través del Hospital Infantil de Tlaxcala, para apoyar a personas de escasos recursos y del cual ya se canalizó a una niña que sufrió quemaduras de segundo grado, en la piel en el área de su rostro, y que exitosa y oportunamente se intervino con un tratamiento en dicha institución y estamos en vía de apoyar a una persona del sexo masculino mayor de 50 años, para una probable intervención de cirugía de corazón.

Estos son los logros que hemos canalizado en bien de la comunidad de Texcalac, por lo que les seguiremos informando mes a mes estas acciones. Lo que si les comentamos es que no podemos tomar decisiones que escapan a nuestra iniciativa personal, no sin antes comentar con los vecinos de esta comunidad

Marco Antonio Sánchez Sánchez.

LA EPOPEYA DE SANTA MARIA DE TEXCALAC INTERESANTE E HISTÓRICA




Por LIC. MANUEL DE JESÚS CARMONA
Como datos históricos y por orden cronológico hacia el año 1500 d.c. Texcalac adquiere un rango importante dentro de la organización politica de la República de Tlaxcallan y por casi nada toma la importancia de ser nombrado señorio para que al final decidan las autoridades existentes nombrar los cuatro señorios que se conoces: Tizatlán,Ocotelulco,Quiahuiztlan y Tepeticpac;hacia la decada de 1910 y en pleno inicio de la Revolución mexicana llega a la comunidad una plaga de viruela "negra" arrazando practicamente con un 90% de habitantes y el resto huyó a un predio denominado el "Irazo" y lo que hoy actualmente ocupa Guadalupe Texcalac para lograr sobrevivir, de igual manera a manera de crónicas de la gente de mayor edad en la comunidad se dice que los revolucionarios toman el convento franciscano como lugar de descanso a su paso para continuar su levantamiento armado en su lucha contra los federales y lo usan como casino (a la fecha aún se conserva la inscripción en la entrada principal del recinto).

Estos datos que se han investigado a conciencia es para que los habitantes de esta comunidad estén enterados en forma fehaciente, como fue creado nuestro pueblo y los progresos que ha tenido, con ello es importante que se tenga un acervo cultural que a todos nos favorece, pues de ello nos iremos dando cuenta, donde estamos parados y cuales son las acciones que devemos seguir para que podamos hacer todos los habitantes de Santa María Texcalac un pueblo fuerte y progresista en bien de todos sus moradores o habitantes.

domingo, 4 de abril de 2010

TODO SANTA MARIA TEXCALAC VIVIÓ LA PASIÓN DE CRISTO










Por MARIO HERNANDEZ JAIME

Texcalac, Tlaxcala 4 de abril, año 2010.- Como señala la tradición en distintas partes del mundo, millones de personas se reunieron el Viernes Santo para conmemorar el calvario de Cristo.

En Santa Maria Texcalac no podría ser menos, y muchos de los vecinos de las entidades con cercanías a Texcalac, se trasladaron para presenciar el Vía Crucis, junto al padre de la iglesia de la localidad, donde las ya famosas celebraciones de Semana Santa, cientos de peregrinos cristianos, conmemoraron la pasión de Cristo, en un ambiente de fervor y bajo la vigilancia de importantes efectivos de la comunidad de este pueblo, donde una muchedumbre de católicos, siguió las 14 estaciones del Vía Crucis, que según la tradición así fue.

Realmente un recorrido delicioso, al igual que el olor a azahar de varias de las dolorosas., realizaron la metáfora perfecta, que realmente empezaron desde el jueves santo por la noche, en la celebración actoral de la última Cena, que también fue especialmente emotiva, por los cambios que le hicieron.., y al otro día el recorrido.

Todo estuvo compuesto por más de 70 participantes entre centuriones, dolorosas, ángeles y los principales actores que destacaron o llevaron los principales roles como Jesús, el Nazareno, interpretado por Gilberto Domínguez, María Magdalena, Barrabas, Poncio Pilatos, Caifas, Los apostoles:por orden de elección: Simón, apodado Pedro. Andrés, hermano de Pedro.
Jacob, Jacobo, Santiago el hijo de Zebedeo o Santiago el Mayor. Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor). Felipe de Betsaida. Bartolomé, llamado también Natanael de Caná. Tomás (llamado Dídimo o Mellizo). Mateo, el publicano (recaudador de impuestos para los invasores romanos). Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo. Judas Tadeo. Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero). Judas Iscariote. Matias, el sucesor de Judas, Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea (para algunos Iscariote significaría textualmente isqueriot, "de Queriot" al sur del distrito de Judá; mientras algunos más interpretan: de Isacar, isacarieth). Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.
Otros apóstoles de la Iglesia.

Realmente elegante fue el cortejo que salió de la iglesia, que estuvo lleno de detalles, como el tapete de flores y símbolos de tiempos pasados y otros que innovan como el que estaba formado por 50 nazarenos que mantenían una amplia distancia entre ellos para espaciar los pasos.

Tras él, la virgen dolorosa, interpretada por Gabriela C. Ortega, muy hermosa, acompañada de la Magdalena y por el apostol Juan, hasta limites sencillos, pero cuidando la estética.

Todo ello sin incidentes que lamentar y la única música que acompañó a la Virgen y al nazareno fueron innumerables estrofas que cantaron durante el recorrido.

El misterio pascual que incluye la Pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Trato de hechos decisivos de su vida. Sin embargo, éstos, dominados por sus prejuicios, no comprendieron el sentido de aquellas profecías ni consiguieron explicarse cómo podía sufrir y morir aquel que da la vida a los otros.
Entonces entenderán la importancia capital del misterio pascual, hasta el punto de convertirlo en el objeto privilegiado y principal de la predicación.

Los relatos de la Pasión, muerte y resurrección, precisamente por su importancia, fueron los primeros que encontraron una organización ordenada. Y fueron recordados de manera habitual al celebrar el memorial de la cena y al hablar de Jesús.

No se trataba de un simple relato de cronista, sino de un anuncio cargado de fe.

Estos fueron los hechos edificantes de Texcalac, de la historia de Jesús que ha impreso una novedad que permanece en el tiempo y pasados dos mil años, continúa sorprendiendo y, lo que es más importante, encontrando seguidores que hacen continua esa excepción en el pueblo de Texcalac.

Próximamente encontraremos los más de 70 nombres de los que intervinieron como actores noveles, pero bien interpretados por estos habitantes, que no dudaron en sacrificar su tiempo en bien del que todo lo puede, Nuestro Señor Jesucristo, para dar fe de lo que aconteció, hace ya más de 2000 mil años…..